Posted on: 14 mayo 2020 Posted by: AlbertoEspinosa Comments: 0
recomendacion libros verano 2020

Verano es época de playa, piscina, calor, terrazas y chiringuitos. También lo es de las vacaciones, de pasar tiempo libre en la arena o sobre la toalla, en una hamaca a la sombra con una bebida refrescante. Para esos momentos hay compañeros inseparables como nuestras novelas favoritas. En este artículo queremos ayudaros a elegir y os traemos una recomendación: libros para el verano de 2020.

recomendacion libros 2020

Recomendación de libros para el verano de 2020

Por todos es sabido que una de las épocas en las que más se leen novelas es el verano, sobre todo porque coincide con la mayoría de las vacaciones que suelen cogerse tanto en julio como en agosto.

Las librerías lo notan: los lectores pasan con mayor frecuencia para encontrar las joyas de sus veranos y buscar la recomendación de libros de los expertos que trabajan allí. Si sabes de lo que te hablo y estás buscando un compañero maravilloso para las próximas vacaciones o fines de semana en la playa, haz scroll hacia abajo y descubre nuestras recomendaciones de libros para el verano de 2020.

Tipos de libros para leer en verano

Para gustos, colores. Eso lo tenemos clarísimo. Hay lectores que prefieren leer ensayos sobre la arena de la playa, otros aprovechan para estudiar sus manuales de clase e incluso hay quienes prefieren leer revistas y periódicos.

No obstante, hay un grupo muy grande de lectores, y así lo dicen las ventas, que prefiere un género de libros en concreto para el verano: la novela negra.

Esto es seguramente por varias características que hacen a las historias de novela negra únicas: son absorbentes, suelen ser cortas, cuentan con personajes oscuros y atrayentes, suman un gran poso de misterio y sorprenden al final.

En este post te vamos a recomendar unas cuantas novelas negras muy divertidas para el verano de 2020, pero también otros libros más que interesantes para disfrutar en tus vacaciones.

recomendacion libros verano 2020

Comprar online La nena, de Carmen Mola

Tercera parte de la saga La novia gitana (os dejamos los enlaces más abajo por si queréis comprarlos online). En este caso, la protagonista, Elena Blanco, vuelve a revivir viejos fantasmas tras su intento de comenzar una nueva vida. No os desvelamos mucho, pero sí os contamos que se trata de una pieza cotizada entre la novela negra española y una de las grandes sensaciones de los últimos tiempos en nuestro país.

Esta es una de nuestras principales recomendaciones para leer este verano de 2020.

Quién es Carmen Mola

Muchos se hacen esta pregunta y pocos saben la respuesta. Carmen Mola es un seudónimo del verdadero autor o autora, cuyo nombre aún no ha sido desvelado. ¿Quién será Carmen Mola?

A continuación os dejamos las dos primeras partes de la saga: La novia gitana y La red púrpura.

Comprar online Saga Valeria, de Elísabet Benavent

 Netflix acaba de estrenar la serie Valeria, basada en esta reconocida saga de novelas escritas por Elísabet Benavent y que ha alcanzado muchísima fama en los últimos tiempos.

En esta saga, la autora narra las aventuras y desventuras de Valeria, una chica que habrá de lidiar con la amistad, el amor, el sexo y sus propios sentimientos. En Amazon suman miles y miles de compras.

Comprar online Contagio, la evolución de las pandemias

 En tiempos de Coronavirus o COVID-19, este libro se convierte en imprescindible. David Quammen reúne a científicos con los que desgrana el origen de algunos de los virus más letales que han afectado recientemente a la población humana, desde la gripe de 1918 hasta el reciente SARS-CoV-2, pasado por el HIV que originó el sida.

Acumula cientos de reseñas positivas en Amazon, y los lectores destacan un estilo directo y sencillo para un libro lleno de conocimiento que se lee como un thriller.

Sin duda se trata de una estupenda recomendación de libros para el verano de 2020.

Comprar Sapiens: de animales a dioses

Este libro lo han recomendado Barack Obama, Bill Gates y Marck Zuckerberg. Y nosotros también. Se trata de un ensayo delicioso en el que el autor, Yuval Noah Harari recorre la historia de la humanidad desde el charco donde se originó la vida hasta nuestros días, ramificando hacia la filosofía, la historia, la política, la religión…

Obra completísima e imprescindible en cualquier biblioteca. ¡Os lo recomendamos para este verano de 2020!

Comprar online La suerte de los idiotas, de Roberto Martínez Guzmán

 Thriller lleno de giros inesperados que ha sumado 15.000 ventas en tan solo dos meses, alcanzando el podio de Amazon en muy poco tiempo.

La historia versa sobre un policía, Lucas Acevedo, que se marcha a Galicia tras una operación fallida en Madrid. En el norte conoce a una mujer y, cuando su vida comienza a cambiar para bien, comienza a morir gente. Los medios de comunicación especializados la definen como una novela apasionante.

Comprar online La chica de nieve, de Javier Castillo

Lanzada al mercado en marzo de 2020, es la última novela del súper ventas Javier Castillo. En ella narra la desaparición de una niña pequeña en la New York de finales de los 90. Años después, sus padres reciben un VHS con imágenes de la niña jugando en una habitación desconocida.

La protagonista es Miren Triggs, una estudiante de periodismo que arranca una investigación paralela de la desaparición mientras va descubriendo incógnitas… y paralelismos con su propia historia.

 

 

Leave a Comment