Posted on: 6 mayo 2020 Posted by: AlbertoEspinosa Comments: 0
series de espias

Las series de espías tienen millones de fanáticos en todo el mundo. Hay grandes ejemplos como El Espía, de Netflix, Homeland, The americans, El infiltrado (The night manager), Alias, The man in the high castle, Jack Ryan… muchas de estas, además, aparte de poderse ver en Netflix, están disponibles en HBO, Amazon Prime, etc.

Lo que muchos de estos fans no saben es que las historias de estos espías pueden continuarse una vez que la serie ha acabado, o esa temporada que les ha dejado a medio y con la miel en la boca. Por suerte, la literatura nos provee de millones de historias para complementar nuestras series de espías favoritas.

En este post te vamos a contar algunas de ellas, quizá las más famosas, pero hay grandes autores especializados en este género como Tom Clancy, Ian Fleming, Frederic Forsyth, John le Carré, Agatha Christie… ¡Disfruta!

serie el espia online ver descargar

Grandes novelas para fanáticos de las películas y series de espías

Comenzamos con un auténtico clásico que seguro encantará a los fans de las películas y series de espionaje. Su autor es uno de los grandes nombres del género y cuenta con muchas novelas que podría atraparte y encadenarte al sofá en interminables noches de apasionante lectura.

Espías de la Guerra Fría: ‘El espía que surgió del frío’

Se trata de un clásico del género de espionaje y se enmarca en el contexto de la Guerra Fría.

En él, el protagonista, Alec Leamas, se encuentra ante una única oportunidad de redención tras perder a uno de sus agentes tiroteado por guardias de la RDA.

Espías contra el terrorismo islámico: ‘Casa de espías’

Novela escrita por Daniel Silva, uno de los escritores más prolíficos y vendidos en Amazon en los últimos tiempos, y autor de otros libros de espionaje reconocidos como La viuda negra o El espía inglés.

No obstante, te recomendamos la novela Casa de espías, en la que el autor, Gabriel Allon, un legendario espía, asesino profesional y restaurador de arte, tiene que atrapar al considerado como terrorista más peligroso del mundo, esto es, el cerebro del ISIS, conocido como Saladino en esta historia.

Redención

Otra novela sobre espías contra el terrorismo islámico, escrita también por un autor español, Fernando Gamboa, escritor de éxito en Amazon con más de 500.000 ejemplares vendidos.

Esta novela parte del atentado terrorista ocurrido hace pocos años en Barcelona, cuando una furgoneta irrumpió en medio de La Ramba provocando el caos y la muerte. La protagonista, Nuria Badal, emprende en ese un momento un camino de redención, el preciso título de la novela, tomando una decisión que puede cambiar el destino de todo el país.

 

Espías misteriosas: ‘Reina roja’ y ‘Loba negra’

En esta ocasión hablamos de las últimas novelas de Juan Gómez-Jurado, cuya protagonista personalmente me recuerda mucho a Carrie Mathison, la de la serie Homeland, aunque el propio autor me contó vía email que no se había inspirado en ella para dar vida a Antonia Scott.

Antonia Scott es una agente muy especial, diferente, que vive enclaustrada en su piso de Lavapiés. Jon, por su parte, es un policía mezclado en asuntos turbios que recibe la misión de implicar a Antonia en un una investigación. A partir de ahí se desata un thriller poderoso y vertiginoso por la Madrid imaginada por Juan Gómez-Jurado.

 

Espías de la Guerra Civil española: ‘Saga Falcó’ de Pérez-Reverte

Los fans de las películas y series de espías ambientadas en conflictos armados se deleitarán con esta saga escrita por Arturo Pérez-Reverte.

La primera parte es Falcó, y es la que arranca todo. Lorenzo Falcó es un espía de los servicios de inteligencia en la turbulenta España de los años treinta y cuarenta del siglo XX. Antiguo contrabandista de armas, se ve envuelto en peligrosas aventuras en las que tendrá que decidir quiénes son amigos y quiénes enemigos.

 

Espías en la Alemania nazi: ‘Alto riesgo’

Ken Follet es un clásico del género y tiene muchísimas novelas que harán las delicias de los fans de las series de espías como, en este caso, The man in the high castle, por ejemplo.

En esta novela, Flloet presenta a Flick, una agente que opera al norte de Francia y que tiene como misión sabotear las comunicaciones con Berlín para favorecer el desembargo de Normandía.

Otros artículos que pueden interesarte:

>> Series de espionaje de obligado visionado <<

>> ‘Counterpart’ es la mejor serie de espías del año… y posiblemente también la mejor de ciencia-ficción <<

>> Espías en ETA: la historia de la banda terrorista y los libros que te la contarán <<

Estas son algunas novelas que fascinarán a los que les gusten las películas y series de espías y de espionaje, pero hay muchas más, muchísimas. ¿Nos recomiendas alguna más? Esperamos tus comentarios en este post o en contacto@librosenserie.com

Leave a Comment