Posted on: 26 abril 2020 Posted by: AlbertoEspinosa Comments: 0
libros sobre michael jordan documental netflix

Te vamos a contar cuáles son los mejores libros sobre Michael Jordan ahora que Netflix ha puesto el mundo audiovisual patas arriba gracias al documental El Último Baile, dedicado a la trayectoria del mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos y al sexto anillo conseguido por los Chicago Bulls que lideró el 23 junto a los Pippen, Rodman… Sus capítulos han sido tendencia en la plataforma de streaming desde su arranque, y los usuarios han valorado de forma excelente esta apuesta por la serie – documental deportiva. Si te has quedado con ganas de saber más, sigue leyendo.

Quién fue Michael Jordan

A estas alturas suponemos que ya sabes quién fue esta súper estrella de la NBA de los años 80 y 90, pero si eres de los que acaba de aterrizar en el mundo del baloncesto, y antes de contarte cuáles son los mejores libros sobre Michael Jordan, sigue leyendo para conocerle un poco.

Yo puedo aceptar un fallo. Cualquiera puede fallar. Pero no puedo aceptar el no intentarlo.

Michael Jordan

Nació en 1963, en Brooklyn, Nueva York, pero siendo un niño sus padres tuvieron que mudarse a Wilmington, Carolina del Norte. Allí estudió en la Ogden Elementary school y luego en la Trash Junior High School, para acabar en la Emsley A. Laney, donde paradójicamente tuvo problemas para continuar jugando al baloncesto -algo sobre lo que se habla en El Último Baile-.

libros sobre Michael Jordan
El Último Baile es una serie – documental de Netflix que describe la carrera de Michael Jordan y el sexto anillo conseguido con los Chicago Bulls

Tras destacar en la cancha y desarrollarse físicamente, Jordan obtuvo una beca para jugar y estudiar con la Universidad de Carolina del Norte en la 81-82, especializándose en geografía. Allí fue donde comenzó a impactar al mundo del deporte, convirtiéndose en el mejor jugador universitario del país, tras lo que accedió al draft de la NBA.

Jordan fue elegido en el número 3 del draft de 1984 por detrás de Olajuwon (número 1) y Sam Bowie (número 2). Los Bulls aprovecharon la ocasión y cambiaron su historia y la del deporte.

A partir de ahí, la franquicia de Chicago comenzó una andadura liderada por Jordan hasta acabar convirtiéndose en campeón de la NBA en seis ocasiones (1991, 1992, 1993, 1996, 1997 y 1998).

Se retiró en 2003 en los Washington Wizards. Actualmente es el propietario de los Charlotte Hornets.

Libros sobre Michael Jordan

A continuación te contamos cuáles son los libros sobre Michael Jordan que puedes leer para profundizar en la trayectoria deportiva y en la rica vida personal del mayor mito del baloncesto.

Michael Jordan: El Rey del Juego

Esta biografía no solo te presenta al gran mito del baloncesto moderno y al jugador más mediático de la historia, también a la bestia exigente sedienta de victorias. No solo quién fue, sino por qué lo fue.

Extra: Por fin Michael Jordan tiene la biografía que se merece.

Mi filosofía del triunfo

Escrito por el propio Michael Jordan, es un libro cortito en el que desgrana su forma de pensar y de entender el deporte, siempre bajo el prisma de la mejora continua y la motivación por ganar.

Extra: Michael Jordan y el LIDERAZGO.

Michael Jordan: The Life

Biografía para aprender inglés leyendo sobre baloncesto. Roland Lazenby narra en este libro la vida y obra del mejor jugador de todos los tiempos, en el que seguramente es el libro más completo sobre Michael Jordan.

Libros sobre baloncesto y NBA

No solo Michael Jordan ha centrado los libros sobre baloncesto y la NBA. Otros grandes jugadores, que han rozado la excelencia como el 23 de los Bulls, cuentan con libros muy interesantes. A continuación te presentamos tres de ellos que te pueden ayudar a conocer más sobre este maravilloso deporte:

Bajo el aro: aprender del éxito y del fracaso, de Pau Gasol

Bajo el aro, de Pau Gasol. El mejor jugador español de baloncesto narra su experiencia en la ACB, en la NBA y en la selección española.

Cuando éramos los mejores

Libro muy divertido sobre la gran batalla deportiva entre dos jugadores que marcaron una época: Magic Johnson y sus Lakers contra Larry Bird y sus Celtics.

Mentalidad Mamba: Los secretos de mi éxito

El fallecido Kobe Bryant, seguramente el jugador más parecido a Michael Jordan, narra sus vivencias en este emotivo libro lleno de imágenes que cobra especial relevancia ahora que ya no está con nosotros.

Leave a Comment