Posted on: 21 junio 2020 Posted by: AlbertoEspinosa Comments: 0
libros y psicologia

Somos seres sociales y como tal, recibimos multitud de información de nuestros compañeros de día a día que nos llevan por el buen o mal camino. Desde que apareció Internet e invadió nuestras vidas, estas influencias se han multiplicado por millones, pues contamos con opiniones de todo tipo para cualquier producto.

Esas recomendaciones calaron en mí y me llevaron a interesarme por la última novela de Alex Michaelides, esto es, La paciente silenciosa, una obra en la que nos encontramos con un terapeuta atormentado, una paciente de psiquiátrico que no quiere hablar tras ser acusada del asesinato de su pareja, y otros personajes en derredor de una trama vertiginosa, en la que el doctor protagonista tendrá que curar la mente de su paciente silenciosa, y además tratar de resolver el misterio en torno al crimen que supuestamente llevó a cabo. Sobre todos ellos, mitos y tragedias griegas como Alcestis o Eurípides, que obsesionan al autor desde la adolescencia, tal y como él mismo señala.

El sello Alfaguara Negra es ya de por sí una muestra de calidad pues casi todo lo que publican tiene la suficiente como para agradar a miles de lectores.

El caso de La paciente silenciosa lo es. Con sus defectos, quizá solo detectables para lectores avanzados o muy exigentes, es una novela que se lee con mucha velocidad, de capítulos cortos y de escenas intensas, que no aburrirá a quien se ponga frente a sus páginas.

Libros y psicología son dos términos casi hermanos: los estantes de cualquier librería te lo demostrarán en cuanto te fijes un poco. Aparte de una novela negra notable, con La paciente silenciosa tendrás entre manos una obra que trata aspectos psicológicos como la depresión y los traumas infantiles.

Click >>> Recomendación: libros para el verano de 2020

brad pitt la paciente silenciosa

Brad Pitt se hace con los derechos de La paciente silenciosa

Dos millones y medio de lectores repartidos en cuarenta países no son ninguna broma. La paciente silenciosa ha cautivado a personas de todo el mundo y una de ellas ha sido el archiconocido actor Brad Pitt, protagonista de El club de la lucha o Érase una vez en Hollywood, entre otras muchas películas, quien se ha hecho hace unos meses con los derechos de la novela para llevarla a la gran pantalla.

Click >>> 9 libros TOP para fanáticos de las series de espías

Leave a Comment