Posted on: 23 abril 2020 Posted by: AlbertoEspinosa Comments: 0
libros cuarentena coronavirus

Multitud de distopías nos han puesto frente a virus mortales que han diezmado la población y nos han dejado a las puertas, si no totalmente dentro, de un presente postapocalíptico con el que hemos disfrutado mucho. Sin embargo, la realidad supera a cualquier ficción: el coronavirus nos ha obligado a hacer cuarentena en casa. ¿Aburridos y con poco que hacer? Es el mejor momento para leer novelas, y más concretamente esta. A continuación te enseñamos el libro para la cuarentena por coronavirus.

libros cuarentena coronavirus
Viggo Mortensen protagoniza la película basada en esta novela

La Carretera, de Cormac McCarthy, el libro perfecto para esta cuarentena por coronavirus

Ni sabemos sus nombres, ni los sabremos nunca. Son un padre y un hijo en medio de la nada, en un presente devastado por un suceso que jamás conoceremos, caminando en busca del sur y de su cálido clima, con el que esperan pasar un invierno más.

Novela de estilo crudo y directo, característico de Cormac McCarthy, y por la que ganó el Premio Pulitzer en 2007, La Carretera narra una distopía que, a pesar de quedarnos tan lejana (o no), la sentimos absolutamente viva y real, como si fuéramos nosotros en las botas destrozadas de los protagonistas.

Es oscura, a veces tétrica, capaz de acelerarte el corazón con tan solo el susurro de una respiración cercana y oculta, los pasos ajenos sobre la ceniza, o el misterioso escarbar de un animal desconocido.

Por estas razones, y muchas otras, La Carretera se convertirá en el perfecto libro para leer en la cuarentena por coronavirus.

Comprar La Carretera, de Cormac MacCarthy

Lo que otros cuentan sobre La Carretera, de Cormac MacCarthy

La Carretera: Libro VS Película, en el blog Un libro, una vida.

Reseña en El rincón del lector constante.

Otros libros sobre distopías postapocalípticas.

Leave a Comment